Presidente Santos dice que se mejorará atención por Familias en Acción

Presidente Santos dice que se mejorará atención por Familias en Acción

Al referirse a la meta del Gobierno de aumentar en 300 mil familias el número de grupos beneficiados con el programa Familias en Acción, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se “está haciendo todo el esfuerzo” para mejorar el servicio prestado a la comunidad.

"Con semejantes demandas que hay para ingresar al programa, pues se forman unas colas que son muy largas. Se está haciendo todo el esfuerzo para se puedan ir atendiendo a esas miles, casi millones, de familias que están queriendo ingresar, queriendo obtener esos 300 mil cupos para ser beneficiadas por el programa, por el éxito del programa”.

Esto último debido a las largas filas que se han presentado en los últimos días, en diferentes ciudades del país, para poder inscribirse en dicho programa y así recibir un subsidio del Gobierno.

Agregó que solo en Buenaventura (Valle), el Gobierno aspira a inscribir 29 mil familias, uno de los sitios más beneficiadas con el aumento en la cobertura.

Por su parte, el director del Departamento para la Prosperidad Social y alcalde (e) de Cartagena, Bruce Mac Master, informó que actualmente se registran 2 millones 300 mil familias que hacen parte del programa ‘Familias en Acción’ y que hay 300 mil adicionales que están en proceso de inscripción.

“Estamos haciendo atención masiva, estamos haciendo atención a una gran cantidad de gente todos los días”, explicó el funcionario, pero indicó que no es necesario acudir a registrarse desde las horas de la madrugada, sino a la hora de atención, para lograr un proceso menos traumático.

Fuente:https://www.elcolombiano.com

 

 


 

 

A las escaleras eléctricas de la comuna 13 se llega por vía destapada

Escaleras tendrán accesos listos en diciembre: EDÚ

 

En abril, cuando Yuliana Sánchez Maldonado iba a tener a su bebé, para sacarla de su casa, en el sector La Independencia Uno, obreros la tuvieron que cargar en una silla por 113 metros.

Aunque las escaleras eléctricas mejoraron mucho la movilidad de 12.000 habitantes de esta zona de la comuna 13, la carrera 110, entre calles 35F y 36, el principal acceso a este moderno medio de transporte, es una vía destapada, sin aceras, con barro, piedras, escombros y hasta tubos asomados, lo que dificulta el tránsito de los usuarios y los turistas.

Las escaleras, que funcionan a pleno desde mayo, fueron construidas por la Alcaldía de Medellín, mediante la Empresa de Desarrollo Urbano (EDÚ), costaron 12.500 millones de pesos, son parte del Proyecto urbano integral (PUI) de la comuna y uno de los elementos por los que el Urban Land Institute seleccionó a Medellín como una de las tres urbes más innovadoras del mundo, junto a Tel Aviv y Nueva York.

Los residentes valoran su aporte en el desarrollo social, pues los turistas, además del metrocable de San Javier, quieren conocer las únicas escaleras eléctricas del mundo que son medio de transporte masivo en un barrio popular.

Pedro Casarrubia lleva tres años viviendo en La Independencia y agradece la obra porque, de los 350 escalones de cemento remplazados por los seis tramos eléctricos, 120 los tenía que subir todos los días caminando. Pero la gente quiere ver toda la intervención terminada.

Teresa Zapata Herrera tiene 60 años y ha pasado 31 en el sector. Recuerda que, hasta 2010, esta calle, conocida como El Reversadero, era pavimentada y los carros subían. Ahora, "para sacar un enfermo estamos graves, y cuando llueve se vuelve un pantanero. Una vez me caí en un hueco", anota.

También se quejan los comerciantes. Dinora Molina tiene una tienda y afirma que, como muchos habitantes transitan por las escalas de cemento de la carrera 109, sus ventas bajaron la mitad. "Había días de 150.000 pesos o de 100.000, el más malo, pero ahora no paso de 60.000 0 70.000", detalla.

Gabriel Jaime Mejía , jefe (e) de Distribución Acueducto de EPM, informa que la empresa terminó de extender la red de gas y mañana entregará la nueva red de acueducto. Señala que algunos habitantes arrojan escombros a la vía.

Margarita Ángel Bernal, gerente de la EDÚ, explica que el 31 de agosto se terminó un primer contrato y que la pavimentación de la calle y la finalización de andenes, que costarán 378 millones de pesos, estarán listas a finales de diciembre.

Fuente:https://www.elcolombiano.com

 

 


 

PlayStation 3 ahora es más delgada y ligera

PlayStation 3 ahora es más delgada y ligera

 

La multinacional japonesa Sony presentó este miércoles una nueva versión de su consolaPlayStation 3 (PS3), con un diseño más pequeño y ligero, que saldrá a la venta este otoño en Europa, Norteamérica y Japón.

En una conferencia con motivo de la feria de videojuegos Tokyo Game Show, que comienza este jueves en la capital nipona, Sony Computer Entertainment detalló que la nueva PS3 estará disponible en tres modelos, uno de ellos con un disco duro de 500 GB, otro con uno de 250 GB y un tercero con memoria flash añadida de 12 GB.

El aparato costará entre 229 y 299 euros en Europa, donde saldrá al mercado el 28 de septiembre, y entre 249 a 299 dólares en América del Norte, donde su lanzamiento tendrá lugar el día 25 de ese mes en su versión de 250 GB y el 30 de octubre en su versión de 500 GB.

En un comunicado, Sony destacó que el volumen interno y el peso de la nueva PS3, se ha reducido más de la mitad en relación al que tenía el primer modelo de esta consola con un disco duro de 60GB, y entre un 20 por ciento y un 25 por ciento en relación a la PS3 Slim, lanzada en 2009.

Además, contará con una pletina corredera para el disco, en lugar de la ranura anterior, para mantener "el característico diseño sencillo" del dispositivo.

La multinacional nipona recordó que desde el lanzamiento de la PS3, en noviembre de 2006, elnúmero de títulos propios de software ha superado los 3.300, y señaló que continuará expandiendo la plataforma de esta consola con la continua publicación de nuevos juegos.

Por otra parte, Sony también anunció que su servicio de suscripción PlayStation Plus, disponible a través de la red PlayStation Network, estará disponible para la PS Vita para noviembre próximo.

La multinacional nipona detalló que las cuentas suscritas a este servicio en la PS3 podrán utilizarlo también con la PS Vita sin ningún coste adicional, y viceversa.

Fuente: https://www.elcolombiano.com


 

Guía para registrar su celular ante el operador

A partir del primero de octubre, todos los teléfonos que funcionen en el país deben estar registrados en la base de datos positiva de los operadores de Telecomunicaciones con el fin de combatir el hurto de celulares. Para evitarse contratiempos, conozca qué hacer en algunos casos, de acuerdo con la información que proporciona la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). 

Compré un celular antes del primero de octubre. ¿Qué tengo qué hacer? 
Una vez el equipo registre actividad en la red (se encienda), el número de identificación (Imei) quedará atado a los datos del usuario de la línea celular (SIM). Esto aplica para móviles en plan pospago o al insertar la SIM en uno nuevo. Para equipos guardados en casa, debe asegurarse que su celular haga parte de la base de datos positiva del operador, la cual debe contener el Imei. Marque sin costo, *#06# y automáticamente saldrá el Imei correspondiente a su móvil. Luego, haga el registro a través de la página web o el call center de su operador. 

Si adquiere un equipo después de esta fecha...

Tendrá que presentar la factura o documento de transferencia de propiedad y hacer el registro.

Quiere vender su teléfono usado. ¿Qué deberá hacer a partir de octubre?

Debe entregar al comprador la copia de la factura original o el comprobante de pago. Y una carta del propietario del móvil dirigida a los operadores en la que pida el cambio de titular. 

Si compra un celular en el exterior: También debe conservar la factura original de venta del establecimiento o el comprobante de pago en efectivo o tarjeta debito o crédito. Esto probará el origen legal al momento de la activación. 

Puedo comprar celulares en sitios diferentes al operador: sí, siempre y cuando el establecimiento tenga una autorización expedida por el Ministerio TIC (ver listado: www.mintic.gov.co). Como comprador debe exigir factura, certificado de homologación y garantía de funcionamiento. 

¿Qué pasa si adquiere un celular no homologado o con reporte de hurto?

No homologado quiere decir que un equipo ha sido probado en cuanto a los niveles de radiación de señales y que estas pruebas se validaron. En este caso o si hace parte de las listas negras, con reporte de hurto, el operador no le activará el servicio. Y si le roban su móvil, reporte de inmediato a su operador para que ellos registren el Imei.

Fuente: https://www.elcolombiano.com