¡De Impacto!: ¡Diomedes Díaz Vuelve A Las Raíces Vallenatas!

 

 

El Cacique Grabando
El cantante Diomedes Díaz Maestre y su agrupación preparan lo que será el plato fuerte de las próximas fiestas decembrinas en Colombia y el mundo, representado esto en el regreso a la esencia del vallenato de la mano de los mejores compositores y en la voz del más destacado intérprete y canta-autor de todos los tiempos de este folclor, El Cacique de La Junta.
 
Díaz Maestre presentará cuatro canciones para su fanaticada como parte del disco compacto “Fiesta Vallenata” que la casa disquera Sony Music Entertaiment pondrá a consideración del público en estas fiestas de fin de año.
 
Ocasión aprovechada por el artista para retornar a las raíces vallenatas con compositores de la talla del fallecido Freddy Molina Daza y los maestros Calixto Ochoa Ocampo, Adolfo Pacheco Anillo y el propio Díaz.
 
De Molina Daza hará un mosaico en la que interpreta “Los Tiempos de La Cometa”, “La Verdad” y “Los Novios”, cerrándolo con un tema que compuso para Carmen Consuelo Díaz Martínez, una de sus hijas menores.
 
De Ochoa Ocampo interpreta también un popurrí donde cantará “El Profesor”, una divertida melodía de su época con el célebre y desaparecido acordeonero Juan Humberto Rois Zúñiga, que hasta ahora solo había interpretado en sus presentaciones y que sumará a “Lindo Poema” (Piel Canela), del mismo Calixto.
 
Del maestro Pacheco Anillo entona uno de los más grandes clásicos tanto del vallenato como de la música tropical, inmortalizado por el legendario Nelson Henríquez y su Orquesta, que se titula “Festival Vallenato”, melodía que es una reinvindicación musical compuesta por el sanjacintero Pacheco por allá en la década de los setenta y la que El Cacique volverá a enlucir con su prodigiosa voz.
 
Y la entrega del Cacique de la Junta en estas fiestas es con la canción “El Hermano Elías” de su propia autoría, interpretada en presentaciones con Juancho Rois (q.e.p.d).
 
“Con estas melodías quiero hacerle un homenaje al folclor vallenato, especialmente, al vallenato puro, al de verdad verdad”. Díaz graba actualmente estas canciones en los estudios de Leo Gómez, en Valledupar, al norte de Colombia, bajo la producción musical del ingeniero de sonido Javier Mugno, destacado arreglista nacido en El Difícil, Magdalena, y una autoridad dentro y fuera de los estudios de grabación.
 
Lo acompañan en esta nueva andadura musical su compañero de fórmula, y de Grammy, el veterano acordeonero Álvaro López y músicos reconocidos como Héctor Rojano Tapias (Congas); Isaac Carrillo Vega (Bajo); Virgilio Barrera (Guacharaca); Tulio Maestre (Bombardino); Alfredo “Fello” Gutiérrez (segunda voz), José Liñán (saxofón) y demás que ya hacen su aporte en medio de la alegría de la grabación por este nuevo lanzamiento.
 
- Mosaico Homenaje a Freddy Molina:
 
* Los tiempos de la cometa – (Freddy Molina)
* La verdad – (Freddy Molina)
* Los novios – (Freddy Molina)
* La hermanita de Santo – (Diomedes Díaz)
 
- Mosaico Homenaje a Calixto Ochoa:
 
* Lindo poema (Piel canela) – (Calixto Ochoa)
* El profesor – (Calixto Ochoa)
 
- El hermano Elías – (Diomedes Díaz)
- Festival vallenato – (Adolfo Pacheco)
 
La dirección de la organización musical de Diomedes Díaz, integrada por José Zequeda, director general; Antonio José de León, Gestor de redes de la agrupación; y con el apoyo y la consultoría informativa del periodista colombiano, residente en España, Héctor Sarasti presentan esta exclusiva al mundo deseando que sea del agrado de los millones de fanáticos donde quiera que los haya.
 
Respetuosamente,
 
OFICINA DE PRENSA DIOMEDES DIAZ "EL MAS GRANDE CANTAUTOR DE LA MÚSICA EN COLOMBIA".
 
José Zequeda, Manager General, Antonio De León, Jefe de prensa (Community Manager) y Héctor Sarasti, Asesor internacional (España).

 

Juanes lleva a España su gira MTV Unplugged

El artista colombiano Juanes ya está en España con motivo de la gira de su último disco MTV Unplugged que le llevará por cinco capitales, un espectáculo que reunirá sus grandes éxitos pero con un sonido "orgánico y caribeño" que viene de cosechar un gran éxito en Latinoamérica.

Fuente: https://www.elcolombiano.com

 


ARTISTAS

Eros Ramazzotti vuelve en noviembre con su disco Somos

 

Eros Ramazzotti vuelve en noviembre con su disco Somos

Después de tres años de ausencia, Eros Ramazzotti anunció este jueves a través de su discográfica que el 13 de noviembre publicará Somos, un álbum con "nuevas canciones y grandes colaboraciones". 
 
Éste será el primer disco para Universal Music del intérprete de La cosa más bella, cuyo último álbum de estudio fue Alas y Raíces, publicado en 2009 tanto en italiano como en español. 
 
En el idioma de Cervantes, el artista romano, nacido en 1963, publicó quince discos desde el lanzamiento en 1986 de Héroes de hoy y se labró fama internacional gracias a éxitos de corte romántico como Una historia importante, Si bastasen un par de canciones o Fuego en el fuego

Fuente:https://www.elcolombiano.com


 

 

Depeche Mode anuncia nuevo disco para el 2013

Depeche Mode anuncia nuevo disco para el 2013

 

El trío británico Depeche Mode confirmó este martes en una rueda de prensa en la capital francesa, el inicio de una gran gira en mayo de 2013 parapromocionar su nuevo disco que contiene, según el letrista y guitarrista Martin Gore, "tres o cuatro de los mejores temas jamás compuestos" por la banda.

Tras el lanzamiento del álbum en abril de 2013, eltour comenzará en mayo en Tel Aviv (Israel) y luego recorrerá más de una treintena de ciudades europeas, entre ellas Bilbao, el 11 de julio, donde Depeche Mode será cabeza del cartel del festival BBK Live. "Fue un gran éxito y por eso queremos repetir allí", explicó Andrew Fletcher, asegurando que las fechas no son definitivas y que "con suerte algún día" podrán tocar también en otras ciudades de España.

En una sala repleta de medios y de admiradores, el grupo, que retransmitió la rueda de prensa en directo por Internet, se mostró "orgulloso" del resultado del que será su décimo tercer trabajo de estudio, si bien no pudo aportar demasiados detalles.

Ni el nombre del álbum ni el de la gira se han dado a conocer, ya que, según el cantante David Gahan, "hace literalmente tres días" que acabó la grabación y no han tenido apenas tiempo para reflexionar.

En buena forma y de mejor humor, los tres componentes del grupo más célebre de electro-pop-rock también respondieron a los periodistas y a los fans sobre cuestiones más "existenciales", según ellos mismos las calificaron, como su relación tras los 32 años de vida de la banda y su evolución musical. "Bueno, la gran diferencia es que ahora somos viejos", afirmó Gore con ironía.

"Trabajamos muy bien juntos, y aunque hemos tenido altos y bajos, esto es normal en cualquier relación de más de tres décadas", añadió más seriamente Gahan, quien cree que pese a los malos momentos "la música, las actuaciones y los admiradores", que han crecido con ellos y les han sido fieles, son "su principal fuerza".

La banda, que encabeza listas de éxitos desde los ochenta, parece dispuesta a volver a los escenarios con ganas y energía. "Mostrar entusiasmo cuando tocamos es muy importante para nosotros", indicó el principal vocalista del grupo, quien cree que pese a haber "evolucionado" en sus conciertos y en su interacción con el público, actuar constituye "el mayor desafío y el que más aporta" a nivel personal.

El nuevo disco llevará más canciones de David Gahan que nunca y contará una vez más con la producción de Ben Hillier, cuya labor alabaron durante la rueda de prensa.

Según Gahan, que reiteró en varias ocasiones su satisfacción por el resultado obtenido, el trabajo en el estudio "lo cambia todo", ya que tras la intervención de tantas personas, lo que entró siendo "algo pequeño" sale convertido en "un tema de Depeche Mode".

Fuente:https://www.elcolombiano.com


 

Michael Jackson revive con el nuevo disco Bad 25

 

Entre las gestas que coronaron a Michael Jackson como Rey del pop, se encuentra impreso con letras doradas en la historia de la música la autoría del primer disco en conseguir cinco números uno consecutivos en Estados Unidos, Bad, lanzado hace 25 años y recuperado estos días en varios formatos.

Este martes será el día en que saldrá a la venta física la reedición de este álbum emblemático, Bad 25, que incluirá entre otros extras el mítico concierto que ofreció en el estadio de Wembley en 1988 ante 72.000 espectadores, incluidos los entonces príncipes Carlos y Diana.

I Just Can't Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel, Man in the Mirror y Dirty Diana son los cinco grandes éxitos que convirtieron Bad en un hito imbatido durante casi un cuarto de siglo, hasta la publicación de Teenage Dream (2011) de Katy Perry, que también logró 5 números uno con su primera edición.

La reedición del álbum, que fue publicado por primera vez el 31 de agosto de 1987, permitirá disfrutar en su orden original de estas canciones y de los otros seis cortes, entre los que se encuentra el dueto junto a Stevie Wonder Just Good Friends y temas igualmente emblemáticos como Smooth Criminal.

Además, se incluye un CD con algunas de las 60 demos que Jackson grabó para este disco, un reflejo del alto nivel de creatividad que mostraba el artista en aquel momento y de lo bien que estaba su alianza con el productor Quincy Jones en su tercera colaboración, tras Off The Wall (1979) y Thriller (1982), el disco más vendido de todos los tiempos.

Bad, una combinación de pop, rock y elementos del rythm and blues, también fue un éxito y llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, lo que ha hecho de él el quinto álbum más vendido de la historia.

Su proceso de alumbramiento ha quedado registrado en un documental dirigido por Spike Lee, quien durante su presentación en la última Mostra de Venecia dijo que es "una carta de amor a Michael Jackson".

De Mariah Carey a Justin Bieber, pasando por los responsables del recordado videoclip en el metro de Bad, el director Martin Scorsese y el actor Wesley Snipes, esta producción -cuya emisión para televisión está prevista para finales de noviembre- incorpora un sinfín de entrevistas que aproximan su trascendencia musical y también el "genio" responsable.

"No hemos visto la sangre, el sudor que estaba detrás. Esta era una oportunidad de poder descubrirlo, hablando con músicos, con casas discográficas. Hay que recordar que Bad sucedía a Thriller, que aún hoy es el álbum más vendido de la historia. Imaginen la presión", destacó Lee.

De hecho, este hito de la música se convirtió en la gran obsesión del Rey del pop. Tal y como se muestra en el documental, Jackson se marcó el objetivo de, si no superar, al menos igualar los 100 millones de copias vendidas con su anterior álbum, llegando incluso a grabar esa cifra en todos los espejos.

También queda patente en el trabajo de Lee el contraste entre ese desmedido afán de superación y su faceta de chico tímido con voz aniñada que recelaba de casi todo aquel que no formara parte de su círculo más íntimo, personal o profesional.

Le daba vergüenza besar a las chicas de sus videoclips y más de una vez expresó su deseo de ser alguien "normal" para poder asistir a una fiesta y pasar inadvertido.

Bad 25 permite de hecho comprobar cómo el cantante se convirtió en un experto del disfraz para pisar la calle, con un gran número de atuendos que le hacían irreconocible hasta a los ojos de sus más allegados.

Fuente:https://www.elcolombiano.com